Córdoba.- Tras haberse instalado el Consejo Municipal del IEV en Córdoba, el secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Zamudio Toledano, hizo un llamado a las demás fuerzas políticas, para evitar caer “en la tentación” de recibir recursos ilícitos para sus campañas.

El dirigente local del albiazul, llamó a los integrantes y a los representantes de los institutos políticos a cerrar filas, para no permitir la introducción de la delincuencia organizada en las próximas campañas políticas.

Señaló que debe haber un trabajo independiente de quien resulte ganador el próximo 7 de julio bajo los principios rectores de la objetividad, imparcialidad y certeza; “no debemos permitir la incursión del crimen organizado”, enfatizó.

Sin embargo, señaló que hasta el momento no se ha detectado algún antecedente que encienda la “alerta” por tal situación, pese a ello, sentenció que siempre será indispensable estar preparados en estos temas, para evitar que este tipo de hechos ponga en riesgo la democracia.

Finalmente recordó que desde el 2010 se le propuso al Instituto Federal Electoral (IFE) estar alerta e incluso muchas entidades han efectuado reformas.

 

Ricardo Jácome 

El Buen Tono