in

Pide apoyo asociación para atender a infantes

Superiberia

Orizaba.- A 22 años de su creación, la Comunidad Guadalupe Down, AC, no cuenta con el suficiente
apoyo para subsistir.

A pesar del servicio que realizan en beneficio de la sociedad, sólo dos empresas apoyan su causa y el municipio de Orizaba dejó de apoyarlos con la renta del inmueble.

Al respecto, la fundadora, Lilia Guadalupe Solís, refirió que los padres de familia llevan a sus hijos a la comunidad para ser atendidos, quienes, a pesar no tener los medios para aportar económicamente, de cualquier forma
son atendidos.

Refirió que actualmente la matrícula de jóvenes que acuden a recibir atención son ocho, pero ésta puede cambiar debido a que depende de las temporadas.

Explicó que durante el año se ha dado acercamientos con la iniciativa privada y diversos Ayuntamientos, sin embargo, son pocos los que deciden apoyar a esta comunidad que lleva como objetivo ofrecer servicio a personas con síndrome de Down.

Abundó que las aportaciones no son suficientes, pues los gastos superan por mucho las entradas que reciben de los paterfamilias o de las empresas que apoyan, ya que deben pagar renta, luz, material, escolar, docentes, entre otros.

Algunas de las áreas que son brindadas a las personas que requieren atención, van desde estimulación temprana, preescolar, primaria, academias, clases culturales, deportivas, entre otras.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Atzacan, listo para recibir inversionistas

Buscan sede para Congreso estatal