

Orizaba.- Para cumplir con la responsabilidad y derecho de construir la democracia, los ciudadanos que van a participar en la jornada electoral del 7 de junio, deben conocer a los candidatos y analizar si realmente son coherentes con lo que proponen.
El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, manifestó lo anterior e indicó que es importante estar seguros que si los abanderados realmente son personas en las que se puede creer.
Recomendó conocer la plataforma que tiene cada uno de los candidatos a la diputación federal por el Distrito XV, “qué propone y qué hace su partido, cómo se comporta ese organismo, qué ha hecho, cómo trata a los ciudadanos, cómo cumplió con los cargos que tuvo y qué ha hecho del país”.
Dijo que hay ideologías que sostienen a los partidos, entonces, un católico, un ciudadano, debe analizar y pensar la situación, tomando en cuenta si pertenecen a grupos que respetan la vida, que valoran la convivencia, ayudan a formular leyes, (porque los diputados no son para hacer obras), y si el partido tiene sentido de bien común.
Pidió que el laico, el ciudadano, tenga la capacidad de discernir y que sin ninguna presión decida libremente, quién puede hacer un mejor papel, si coincide la plataforma del partido con sus ideas o principios cristianos.
