in

Celebran el Día de Pentecostés

Superiberia

Orizaba.- El obispo de la Diócesis, Eduardo Cervantes Merino, llamó a todos los bautizados para hacer presente al Espíritu Santo en sus acciones de vida en comunidad. 

 

“El lenguaje nuevo de Pentecostés hace que tengamos una expresión de acuerdo con el mensaje de Jesús, en la construcción de la fraternidad, buscar el bien común, no lastimarnos, así como trabajar por el desarrollo de unos y otros”, añadió.

 

Explicó que la fiesta de Pentecostés es con la que se cierra la Pascua que duró 50 días, durante los cuales la iglesia Católica se regocija por la presencia de Jesús resucitado.

 

Dijo que Pentecostés recuerda la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles, que impulsa a salir para anunciar la buena noticia.

Mencionó que los bautizados, son movidos a partir del entendimiento que les da el Espíritu Santo y todo aquello que celebran litúrgicamente es invocando al espíritu de Dios.

 

Refirió que en el Libro del Génesis, se habla de la torre de Babel, es un desafío de los hombres que quieren hacer una sociedad sin Dios, y ese mundo confunde, hace que no puedan lograr los grandes proyectos que tenían porque se revelan contra Él.

 

Es un poco parecido a lo que está pasando ahora al hacer un mundo, política, economía y educación sin Dios, de mil maneras se pretende sacarlo de la vida del hombre, dijo el Obispo en conferencia de prensa.

 

Insistió que los católicos están llamados a hacer presente su compromiso con el Espíritu Santo y dejarlo actuar para renovar el aspecto de la sociedad, de la tierra y hacer un mundo más humano.

 

De cara al proceso electoral del próximo 7 de junio, consideró que los laicos tienen la esperanza que la situación pueda ser mejor porque todos tienen la gracia del Espíritu Santo, sólo necesitan ponerlo en acción. 

CANAL OFICIAL

Aumenta dinero de migrantes en Zongolica

Pide conocer a candidatos