in

Pide Delegado cuidar el agua

Superiberia

Zongolica.- Este 2017 se enfrentará una dura temporada de estiaje, debido a la baja en los veneros desde donde se bombea a los cuatro sectores que integran la cabecera municipal, reconoció el regidor comisionado del ramo Ernesto Delgado García, pidiendo a los pobladores tomar en cuenta las medidas de prevención necesarias, entre las que se encuentran el cuidado y uso racional del agua y optar por recipientes de almacenamiento.

El Edil señaló que en 2016 la captación de agua en los manantiales de la Sierra de Zongolica fue cada vez menor mientras la población va en aumento, por lo que el vital líquido ya resulta insuficiente para dotar a las familias.

Recordó que los manantiales del tramo denominado El Salto han disminuido hasta en un 50 por ciento en los últimos años, representando un gran problema, considerando que este es el sector uno, el cual tiene mayor número de usuarios.

En la ciudad son más de dos mil tomas que durante el período de estiaje deben ser atendidas a través de tandeos, pues debido a la baja en los manantiales no alcanza el líquido para surtir a diario, debiendo bombear de forma salteada y sólo por las mañanas cuando existe suficiente agua para dispersar.

También, por medio de la pipa propiedad del Ayuntamiento, apoyan a dos mil 300 familias a través de cinco o seis viajes diarios, con el objetivo de llegar a solucionar la escasez que genera problemas en los hogares.

Ante esta posible problemática, el Edil ha invitado a la población para no desperdiciar el líquido que llega a sus locales o casas, utilizándolo de forma responsable y previendo la forma de almacenarlo para tener reserva en los días en que más se requiera.

CANAL OFICIAL

Exigen cuentas a director de escuela

Piden mayor seguridad