in

Piden mayor seguridad

Superiberia

Zongolica.- Pobladores de comunidades ubicadas en las zonas limítrofes con Tezonapa, piden a las autoridades municipales y estatales mayores recorridos y vigilancia en la zona, pues mencionan la presencia de grupos delictivos que asaltan a los viajeros que deben transitar por el camino que comunica a ambos municipios.

“Hay muchos asaltos en el tramo Chicomapa-Tilica-Rancho Nuevo.  A pesar de que la Fuerza Civil está en la zona, hay maleantes del lado del municipio vecino pero no vemos ninguna acción de parte de la alcaldesa Adanery Medina Guerrero. Lo malo es que sólo existe esa vía para llegar a nuestras comunidades y siempre que regresamos de  comercializar nuestros productos o al cobrar algún programa federal, hay miedo de que nos toque a nosotros”, comentó un vecino de la zona.

Al respecto, previo a la reunión de alcaldes con secretarios del Gabinete Estatal, la presidenta tezonapeña reconoció la situación de inseguridad al mencionar que es la zona donde “más les han pegado” los grupos delincuenciales en el territorio a su cargo, justificando la situación por el mal estado de los caminos y la lejanía con la cabecera municipal.

“Nosotros contamos con Fuerza Civil, que es la única corporación a la que respetan los maleantes y con ellos disminuyó la incidencia de asaltos. A ellos, a pesar de las limitaciones económicas que vive el Ayuntamiento, les apoyamos para combustible”, dijo Medina Guerrero.

Ante esta realidad, habitantes que sufren de los llamados “atracos” en los caminos vecinales, pidieron a los tres niveles de Gobierno tomen cartas en el asunto.

CANAL OFICIAL

Pide Delegado cuidar el agua

Abren estación de radio Razón Fm