Orizaba.- Juan Manuel Diez Francos todavía es diputado federal y ayer subió a tribuna para presentar una iniciativa de ley a fin de que los patrones puedan otorgar a sus trabajadores ayuda para transporte público bajo la modalidad de vales.

Expuso que esta prestación es similar a los vales de despensas en la que los trabajadores ganan más porque no se grava este impuesto dentro de su sueldo y va dirigido a todos aquellos que no tienen automóvil.

Diez Francos es integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y a partir del 5 de este mes es diputado con licencia, pero ayer dijo que la ayuda que se les dará a los trabajadores para transporte público busca beneficiar a los que menos tienen, pero también tiene un fuerte impacto ecológico porque muchos empleados podrán utilizar este sistema en vez de sus autos y gastar en gasolina.

“Esta iniciativa de ley busca la superación física, social y económica de los trabajadores, y se pretende implementar un sistema de vales que le permita a la empresas abonar parte de los sueldos que usarán los trabajadores como forma de pago en los medios de transporte.

La iniciativa se denomina “vales de transporte” y permitirá a los trabajadores ahorrar sus costos de traslado. Ahora se necesitará de la coordinación de las empresas concesionarias de transporte público a fin de que se incorporen todos los sistemas de transporte colectivo en este nuevo apoyo al sueldo directo de los trabajadores mediante los vales de transporte y este proyecto de reformas a la ley laboral, se sumará a los tickets ya existentes para alimentos.

 

Matilde De los Santos P

El Buen Tono