in

Pide el IFAI comprobar muerte de “Coronel”

PUBLICIDAD publicidad

México.- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar los exámenes de identidad de Ignacio Coronel Villarreal, alias ‘Nacho Coronel’, para confirmar su muerte o abatimiento.

La determinación se tomó tras la petición de un particular, luego de que la PGR se declaró incompetente y solicitó se presentara el requerimiento ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, argumentando que en ese estado ocurrieron los hechos, señaló el IFAI a través de un comunicado.

Agregó que el comisionado Oscar Guerra Ford, advirtió que el gobierno del estado de Jalisco atribuyó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la competencia para la identificación de Ignacio Coronel Villarreal.

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del estado de Jalisco sólo apoyó a la PGR para practicar las pruebas de identificación biológica del occiso, que consistieron en la confrontación del perfil genético del occiso con el de su hermana biológica.

 

agencia

CANAL OFICIAL

Industria energética busca proveedores

Aseguran a jefe de plaza de Los Rojos