ORIZABA.- Exentar las cuotas escolares en escuelas públicas para apoyar la economía de las familias afectadas por la pandemia del Coronavirus, es la petición que el diputado federal, Juan Martínez Flores, hizo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) .

El legislador por el Distrito 16 de Córdoba del partido Morena, dijo que el punto de acuerdo presentado ante la Cámara de Diputado contempla, además, la petición para que las instituciones públicas no obliguen a los paterfamilias a comprar uniformes escolares y útiles en las mismas escuelas en determinados o comercios.

Este punto de acuerdo podría aprobarse la próxima semana en la Comisión del Senado de la República, lo que vendría a beneficiar a miles de familias que en estos momentos están pasando por duros momentos económicos.

“Si se aprueba la Secretaría de Educación Pública como sus homólogos en los Estados del país, deberán implementar acciones para evitar el cobro de las cuotas escolares para el ciclo escolar 2020 – 2021, y ver también el tema de la compra de útiles e informes escolares que sea de manera libre donde la economía de los padres se los permita”, explicó el legislador.