in

Pide Iglesia fin de la pirámide de violencia

Casa Ideal

Sandra g. Tehuintle 

el buen tono

ORIZABA.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que la Iglesia católica pugna para que se acabe la pirámide de violencia que pareciera que va en aumento, principalmente en el tema de los desaparecidos. 

Lo anterior al ser cuestionado sobre los datos proporcionados por el Colectivo de Familiares de Desaparecidos y quienes informaron que han recuperado 53 cuerpos en Campo Grande del municipio de Ixtaczoquitlán, lo que se puede considerar como un tema alarmante y que refleja la violencia que impera en la zona.

Ante ello, el sacerdote manifestó que se pide que a través de los municipios se les dé “los recursos que tuvieran a la mano para coadyuvar en la búsqueda para encontrar a los familiares, y también nosotros desearíamos como iglesia que esta pirámide de violencia que parece que va escalando se acabe a través de iniciativas, acciones concretas que puedan ayudar en el combate de la inseguridad”.

Indicó que más que el exhorto a las instituciones gubernamentales, en primer lugar como iglesia manifestamos nuestra solidaridad con las familias de las víctimas, sabemos por el dolor que pasan y que se incrementa ante la insensibilidad de quienes tendrían que ayudarles en su búsqueda ante la burocracia que encuentran para poder realizar una exigencia”.

“Nosotros como Iglesia nos solidarizamos con todos ellos y también esperaríamos que a quienes les compete atender sus demandas pudieran establecer las acciones necesarias para responder a esta demanda de justicia, a las necesidades que tienen los familiares de tener una certeza de donde se encuentran sus familiares”, resaltó.

Tolerancia cero al abuso sexual de menores

Además, el vocero diocesano, resaltó que se está de acuerdo a las declaraciones del Papa Francisco en torno al tema de abuso sexual cometido por sacerdotes, es decir, toleracia cero ante este tipo de casos,

“El Papa Francisco ha manifestado la firme decisión de hacer justicia en todos los casos de abuso sexual que la ley lo compruebe con el debido proceso canónico que él ha hecho todavía más riguroso con tolerancia cero a quien se compruebe que incurrió en este delito”.

Respecto a los resultados de una investigación al Papa Benedicto XVI, en donde se le inculpó de inacción en cuatro casos de abuso sexual cuando era arzobispo de Múnich, manifestó que es necesario recordar que “él mismo estableció medidas más estrictas cuando llegó a ser Papa”.

Rodeli Superiberia

Arrojan cuerpo a un lado de la autopista

Subió 70% demanda de tarjetas de crédito