in

Subió 70% demanda de tarjetas de crédito

Casa Ideal

Juan José Enríquez

el buen tono

CÓRDOBA.- Hasta un 70 por ciento aumentó a finales de año 2021, la entrega de tarjetas de crédito entre la población, por lo que a principios de febrero empezarán a revelarse los problemas financieros de las familias que no tendrán para pagar los intereses del dinero plástico, reconoció el delegado en la zona centro de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca, Manuel Othón Ramírez López.

“En próximas fechas podríamos catalogar con exactitud qué tanto dañó la pandemia a la economía, aunque es un hecho todos salimos dañados, porque fue un año donde no se trabajó, fue un año perdido de nuestra vida, tanto en el ciclo escolar, como en el ciclo económico y profesional; es una cadena que va generando muchas dudas”.

Ahora los bancos tienen más candados, tanto para otorgar créditos como para vigilar los pleitos que existen por alguna tarjeta de crédito, porque ya vienen con más seguridad.

“Ya no es tan fácil el poder tener una doble identidad o hacer una doble compra, nos va favoreciendo la tecnología porque nos tienen muy vigilado, pero también nos da oportunidad de estar más tranquilos en cuanto a nuestro dinero de que no va a ser defraudado”.

En diciembre, los bancos prestaron mucho dinero y varias personas cayeron en la trampa de las ofertas que se hacían en redes sociales con precios realmente irrisorios.

Rodeli Superiberia

Pide Iglesia fin de la pirámide de violencia

Intentan ‘levantar’ a comerciante