in

Pide Iglesia fortaleza a la humanidad

Superiberia

Orizaba.- El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, pidió fortaleza a la humanidad para vivir cada día con amor y alegría: “meditemos en este camino tan especial que Jesús escogió para rescatarnos del pecado; luchemos para ser cada día mejores personas, que nos haga meditar en nuestra vida diaria para erradicar el mal”. El prelado de la Iglesia junto con católicos de la Diócesis, realizaron el peregrinar, se encaminaron a la calle Madero, y teniendo como marco el centro histórico de Orizaba, pasaron por el Palacio de Hierro y el mercado Melchor Ocampo.

Llevaban en su andar dos imágenes: un Jesús bañado en sangre, de rodillas, y a cuestas una Cruz de madera; atrás, la Virgen de la Soledad.

Se rezó por el Papa, los Obispos y Sacerdotes, también por los jóvenes, para que no sucumban al peso de sus malas acciones.

A la par, se realizó el Viacrucis de la colonia San Miguel Tlachichilco, el cual pasó por todas las capillas de la zona hasta llegar a la iglesia de San José de Gracia, donde hicieron la crucifixión; además el de la iglesia del Calvario y el Paseo del río Orizaba.

“Han asistido 8 mil ciudadanos a eventos organizados en la Semana Mayor”, informó el coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Orizaba, Luis Bautista Luna, en el marco de la representación del Viacrucis que tuvo lugar en la Alameda central Francisco Gabilondo Soler.

CANAL OFICIAL

`Habemus´ Fiscal

Viacrucis de la Diócesis