in

Pide Iglesia la Gendarmería

Superiberia

9

Córdoba.- La “ola de violencia” registrada en la zona Centro es preocupante. Hoy en día los delincuentes no sólo llenan de terror a la ciudadanía, sino que también han olvidado los valores, a tal grado de profanar los templos religiosos, expresó el obispo de la Diócesis de Córdoba,  Eduardo Patiño Leal.  

El Obispo citó que hay mucha angustia en la población por la manera en la que se está viviendo; que ya no se pueda confiar en la gente que nos rodea y que se está siempre con el temor de que nos hagan daño.

 “Los hechos acontecidos en las iglesias y robos a los mismos representantes de Dios, son actos abominables que nos preocupan, pues es evidente que necesitamos una solución”, expuso. El más reciente fue en la Iglesia Santa Rita de Casia, al Sacerdote Mexicano. 

Declaró que de ser posible es necesario que entre a la ciudad la Gendarmería para poner orden, y que sobre todo los gobiernos aseguren la tranquilidad social de las personas en esta ciudad, pues los actos vandálicos cada día van de mal en peor. “Cuándo se había sabido de que un padre pusiera una denuncia debido a un robo hacia él; un acto de vandalismo hacia su persona era raro que eso pasara y ahora todo parece que se seguirá así, si no hay alguien que lo detenga”, describió.

 Asimismo, aseveró que la inseguridad ya nos ha rebasado, y que ellos deben tener cuidado, obviamente no evitando atender a las personas en sus templos, sino ya estar alerta por si algo sucediera cuando se encuentran en misa.

 Patiño Leal recordó que en este mes siguen orando para que las próximas elecciones sean pacíficas este 5 de junio, recordando a los feligreses que sean sencillos como las palomas y astutos como serpientes.

CANAL OFICIAL

Dejan bloqueos a taxistas sin dinero

Lleno de desechos el río Blanco