
Fortín.- Hasta el Congreso del Estado ha llegado la queja del regidor segundo, Esteban Reyes Henández, quien pide la intervención de la Legislatura debido a que los directores de área incurren en omisión de un deber al no proporcionar información alguna de sus actividades.
El edil indicó que hace unos días la tesorera del Ayuntamiento, Silvia Teresa Hernández Gutiérrez, le solicitó el plan de egresos 2015, por lo que les requirió un informe al respecto a los directores de Comercio y de Parques y Jardines; sin embargo, el plazo se venció y no le entregaron nada.
Dijo ignorar si este mismo reporte se lo hicieron llegar a la tesorera de manera directa; sin embargo, él le informó a la funcionaria sobre esta omisión.
Debido a que la información solicitada era necesaria para elaborar el proyecto del presupuesto de egresos 2015, Reyes Hernández se dirigió este jueves a la Legislatura estatal, donde informó sobre esta anomalía.
“A los directores se les pide información, pero no la dan porque desgraciadamente cuentan con la anuencia del presidente. Hay mucha desinformación, se habla que no hay presupuesto, pero vemos caras que no sabemos qué labores realizan”, dijo.
El edil dejó ver que insistirá en su intención de bajar un 30 por ciento el salario de los ediles para ocupar ese recurso en cosas prioritarias; “los sueldos son altos, los regidores ganamos 30 mil, el síndico 40 mil y 50 mil el presidente municipal”.
Dijo conocer que algunos directores ganan lo mismo que los regidores; “están protegidos por un manto poderoso y no se les puede hacer nada”, indicó.
Mauricio Láinez Vázquez
El Buen Tono
