

Córdoba.- En rápidas acciones, policías municipales lograron aprehender a un ama de casa en la avenida 7 calles 11 y 13, quien fue señalada de adquirir un lote de joyas con valor cercano a los $50 mil pesos, los cuales se negó a pagar en repetidas ocasiones, motivo por el cual fue detenida a petición de una abogada y una profesora.
Se trata de Lourdes Saavedra Rodríguez, de 58 años, quien les solicitó joyas a las agraviadas, siendo las hermanas Arely y María Edith Atala Flores, de 32 y 30 años respectivamente, abogada y profesora, las cuales también se dedican a la venta de alhajas.
La ahora denunciada por el delito de abuso de confianza, llegó a pedir a las agraviadas joyas por un monto superior a los $50 mil pesos, los cuales no les pagó, situación por lo que ayer fue intervenida en la avenida 7 entre las calles 11 y 13, a petición de las mujeres.
La detención del ama de casa, se registró alrededor de las 13:00 horas del lunes, luego de que las hermanas agraviadas, solicitaran el auxilio de la policía, dando a conocer que Lourdes Saavedra Rodríguez, les ha solicitado joyas por varios miles de pesos y no les ha pagado.
El ama de casa tras ser aprehendida fue puesta a disposición de la agencia del Ministerio Púbico Especializado en Delitos Patrimoniales y del Comercio, en donde deberán determinar su situación legal en las próximas horas, ya que está acusada del delito de abuso de confianza.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO
