Córdoba.- El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos  (CROC), César Silva Reyes, dijo que es urgente que se incrementen los subsidios del Infonavit con el Gobierno federal.

Aseguró que los  subsidios son muy escasos  y se acaban inmediatamente, sin beneficiar a los trabajadores del salario mínimo que con su sueldo raquítico, no tiene el recursos suficiente para obtener un crédito.

“En  el marco de la celebración de los 40 años del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, durante la Asamblea Nacional que tendrá lugar en Aguascalientes del 24 al 25 del presente, se pugnará porque se de continuidad y ampliación a los créditos a futuro, pero con subsidio del Gobierno federal”, adelantó.

A ello se suma el tema de la cartera vencida, que en la Zona Centro son cerca de mil 500 los trabajadores adheridos a la CROC, que se encuentran en cartera vencida, aunque se han terminado las situaciones de “acoso” a los deudores, por parte de trabajadores del mismo instituto o incluso despachos ajenos.

 

Miguel Ángel C Mauss

El Buen Tono