in

Pide liberen a su hijo

Superiberia

Córdoba.- Al asegurar que José Antonio Pérez López fue detenido desde el pasado 9 de diciembre y utilizado como “chivo expiatorio”, su padre Agustín Pérez Ortiz exigió al Gobierno del Estado su pronta liberación. De no obtener respuesta y apoyo por parte de las autoridades iniciará una huelga de hambre.

De acuerdo a lo relatado por el padre del presunto culpable, José Antonio Pérez López, fue privado de su libertad por elementos de la Secretaría de Marina Armada de  México, cerca del medio día el pasado 9 de diciembre del 2013 cuando salía de su domicilio ubicado en la unidad habitacional Los Cerezos a bordo de su unidad de taxi numeral 1512. 

Tanto Antonio Pérez López como a sus dos ocupantes se les acusó de secuestro, tráfico de drogas y aportación ilegal de armas iniciando un proceso legal que continúa, mientras el taxista se mantiene recluido en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

Con pancartas en mano en las que se mostraron consignas en contra del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, familiares de José Antonio Pérez López se manifestaron en la explanada del parque 21 de Mayo para hacer llega su súplica para esclarecer  los hechos en los que se viera involucrado el taxista.

Se sabe que Agustín Pérez Ortiz interpuso un juicio de amparo para lograr la liberación su hijo, sin embargo, éste no ha procedido debido a la lentitud de la investigaciones. 

La familia Pérez López responsabilizó al Gobierno del Estado de cualquier atentado que pudieran sufrir en su contra ante dichas declaraciones.

Minutos después de la manifestación pacífica los familiares fueron atendidos por Portilla quien dialogó con los afectados comprometiéndose a agilizar las investigaciones.

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Por salud activan a todos

Operativo de Semana Santa en Zona Cañera