in

Pide PC avisar de visitas al Pico

Superiberia

Agencia

La Perla.- Es recomendable que las persona al ascender al volcán Pico de Orizaba, asuman algunas medidas de prevención, como reportar su presencia al 911, a fin de que estén al pendiente de su retorno, manifestó el coordinador regional de Protección Civil, José Luis Palma Déctor.

Indicó que de esa manera podrán recibir ayuda en caso de algún accidente o de otro percance que pudiera registrarse, “si las autoridades saben de la presencia de visitantes están al tanto de la situación”. 

Dijo que aumenta la presencia de visitantes durante la temporada de nevadas o una granizada en la zona alta, “siempre es recomedable que den a conocer la ruta que seguirán y la mantengan, a fin de recibir ayuda en el menor tiempo posible”.

Destacó que lo anterior permitirá al personal de Protección Civil iniciar una búsqueda, por ejemplo, por La Perla, Coscomatepec, Ciudad Serdán y Atzitzintla, Puebla, “pero deben informar por dónde suben, de esa manera será más fácil ubicarlos”.

Consideró que les toma unos minutos hacer la llamada al 911, dar su nombre y decir que van al Pico y la ruta que tomarán, “es por su seguridad e integridad”.

También recomendó contratar a un guía en caso de desconocer la zona y si van en vehículo que sea el adecuado, a fin de evitar que se detenga y se queden varados en una zona desconocida y que puede significar riesgo, “necesitan hacer una visita sin problemas”.

Rodeli

Impulsarán grano estatal

Encabezará cáncer decesos