México, D.F.- La boxeadora capitalina Mariana La Barbie Juárez (35-6-3, 16 KO) quien el sábado pasado cayó derrotada a manos de la estadunidense Ava Knight (10-1-3, 5 KO) en la pelea por el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), acusó a los jueces de haberle robado el triunfo y señaló que acudirá con el presidente del organismo José Sulaimán, para solicitar que se anule el resultado.

“No se vale, estoy muy dolida, la verdad es que Ava no me ganó, estoy muy dolida con los jueces, me robaron el triunfo, uno sabe cuando pierde la pelea y en esta ocasión yo gané, me queda claro, voy hablar con el señor Sulaimán para que no permita este tipo de atropellos” manifestó La Barbie, quien buscaba ser la segunda mexicana en ostentar el título Diamante.

Visiblemente lastimada del rostro, Juárez descalificó la decisión de los jueces quien al término de los 10 rounds dieron las tarjetas de la siguiente manera: Glenn Crocker dio 97-93, Omar Mintum 96-94 y Mauro Difiore 97-93, todas a favor de Ava Knight.

“Fui víctima de un robo, no es justo que unos ladrones como los jueces me hayan robado la pelea. Yo estaba con toda mi gente, todos esperábamos la victoria y se dio arriba del ring, sólo ellos no lo vieron, hoy más que los golpes, lo que me duele es la decisión, no voy a reconocer que perdí por que no fue así” mencionó la pugilista, quien por reglas del CMB, perdió automáticamente el campeonato mosca.

La Barbie apuntó que en ningún momento de su preparación tuvo exceso de confianza como algunos medios señalaron.

 

AGENCIA