Loading Posts...
 

Pide votar con responsabilidad

Orizaba.- El obispo de esta ciudad, Eduardo Cervantes Merino, manifestó que es responsabilidad de todos la participación en el proceso electoral 2017-2018.

Agregó que se debe tener discernimiento, votando de manera libre y secreta, y no por el menos peor, sino por quien pueda hacer el mayor bien posible.

Exhortó a la población a no dejarse llevar por apariencias o por la pretensión de perpetuar sin mérito a las mismas familias o grupos en el poder. 

“Un discernimiento de cuál es la mejor opción que puede conducir a la paz, la seguridad, la confianza y la justicia; al respeto de los Derechos Humanos, de los pobres y de los excluidos; a una auténtica tranquilidad, porque ahora proponen soluciones tan infantiles que se acaban con un borrón y cuenta nueva”, indicó. 

Dijo que con el perdón a los delincuentes no se resuelve el problema que hay de inseguridad, pese a que no se vive de la venganza ni del encono.

“Pero también que haya justicia y quien hizo el daño que lo pague, porque al final de cuentas la paz que anhelamos es producto de la justicia”, dijo. 

Consideró que la participación en las elecciones no se acaba con la emisión del voto, sino con el análisis profundo, “porque al elegir el menor mal, nos vamos con decisiones vicerales; nos dejamos engañar por una problemática que a todos nos duele y nos agobia. Sabemos que hay responsables directos, pero también indirectos y que somos todos los ciudadanos los que no hemos hecho lo que nos toca hacer. Hemos reducido nuestra vida política democrática a solamente emitir un voto; nos quejamos, pero de ahí ya no hacemos más, eso no propicia el desarrollo”, aseveró. 

Como parte del mensaje de los obispos de Veracruz, Cervantes Merino dijo que se percibe que los grandes desafíos de la vida cotidiana son: el desempleo, la inseguridad y la corrupción.

Facebook Comments