Zongolica.- El Gobierno del Estado presentó, en tiempo y forma, la solicitud de recursos al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) por 60 millones de pesos para rehabilitar 55 escueas que daño el paso de la tormenta tropical “Ernesto” en la entidad, afirmó el director general de Espacios Educativos, Sergio de la Llave Migoni.

Afirmó que en el caso de los municipios de Zongolica y Mixtla de Altamirano, se reubicarán cuatro centros educativos que no garantizan la seguridad de la comunidad estudiantil y cuyas instalaciones presentan daños estructurales.

Consideró que las autoridades del Gobierno del Estado cumplieron con la entrega de la documentación para poder accesar a los recursos del Fonden que de acuerdo con la normatividad podrían llegar hasta el próximo noviembre.

Por lo pronto ya se trabaja en la construcción de tres aulas en la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” del municipio, así como en la edificación de un nuevo plantel en Tlaquilpa, donde recibirán clases 400 alumnos de la primaria “Benito Juárez García”, que fueron rebuscados, indicó.

Entrevistado durante la entrega de mobiliario y equipo en la escuela secundaria federal “20 de Noviembre”, el funcionario dijo que “el gobernador Javier Duarte de Ochoa está cumpliendo con los compromisos adquiridos con el sector educativo para que los estudiantes reciban una mejor enseñanza”.

Entregó 10 equipos de cómputo para el taller de Oficmática; 10 mesas y 20 sillas para esa especialidad, mientras que al taller de industria del vestido, entregaron 20 máquinas de coser con sus muebles, cuatro máquinas de corte industrial, cuatro planchas, cuatro bancos de trabajo, cuatro pizarrones verdes y blanco así como dos burros de planchar.

Del mismo modo este plantel recibió 120 pupitres, tres mesas y tres sillas para renovar el mobiliario con que cuenta esta institución educativa, por cierto una de las de mayor tradición en esta localidad.

La inversión destinada en este plantel fue de 296 mil 993 pesos para beneficio de los estudiantes.

 

Colaboración: Domingo Simón Ortega

El Buen Tono