Orizaba.- El Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), inauguró la mañana de ayer el Congreso Nacional de Ingeniería al que asistieron autoridades educativas y representantes de las cámaras empresariales.

Durante la ceremonia se les dio un reconocimiento a ingenieros precursores del Sistema de Superación Académica con la develación de una placa en la biblioteca.

El lema de las actividades es: “Nuestro reto la innovación”, es un evento académico que se hace para contribuir a la formación de los jóvenes que cursan su instrucción en el plantel, aseguró el director, Rogelio García Camacho.

“Impartimos cursos, conferencias y talleres para los jóvenes de manera que adquieran los conocimientos en la carrera que cursan, de igual forma existe un concurso para el diseño del logotipo que representará la carrera de Ingeniería en Gestión empresarial”, dijo

Indicó que existe una demanda importante por parte de los jóvenes de superación, este evento viste académicamente al ITO, ya que arribaron personas de talla internacional y nacional, “estamos hablando de 31 instituciones del todo el país que participan en el encuentro”.

De igual forma habrá un coloquio el 25 y 26 del presente mes, en el que participarán 148 ponentes de distintas partes del país que vienen a exponer  temas de investigación que realizan en sus instalaciones.

Se contará con ponentes de países como España, Colombia, Venezuela, para el coloquio de Investigación Multidisciplinaria CIM 2012, evento que se presenta en el marco del trigésimo aniversario del postgrado.

El encargado de inaugurar las actividades fue el diputado local, Víctor Castelán, quien agradeció a la institución académica la invitación.     

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono