in

Piden a la SEV vigilar cuotas

Superiberia

10

Orizaba.- Padres de familia de cuatro escuelas primarias de la ciudad, piden que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ponga rigor, vigile y sancione el manejo de las cuotas escolares que administran las Sociedades de Padres de Familia.

Lo anterior, para evitar desvíos de recursos y verificar que se cumpla el objetivo de las cuotas escolares, que es la inversión en mejora y mantenimiento de los planteles Leona Vicario, Abelardo L. Rodríguez, Adolfo López Mateos y Josefa O. de Domínguez, que son los de matrículas escolares que rebasan los 300 estudiantes.

A decir de Romina Zárate, madre de un menor que cursará el cuarto grado de primaria, por lo difícil que les resulta pagar inscripciones cada ciclo escolar, que van desde los 250 hasta los 500 pesos, expresó que mínimo deben ver reflejado sus pagos en el mantenimiento de las escuelas.Resaltó que una vez que inicie el nuevo ciclo escolar, buscarán la forma de asesorarse en la SEV, para detectar y reportar el uso indebido de las cuotas escolares, ya que refirió que toda anomalía debe ser sancionada y castigada por la vía legal.

“En la escuela de mi hijo se han dado robos hormiga, y ha habido padres que sólo se interesan en formar parte de la Sociedad de Padres, porque lo ven ya como negocio, y no como una forma de trabajar para mejorar la escuela; hay papás que salen del cargo y dejan a sus recomendados”, expresó.

Por otra parte, el padre de un estudiante de la primaria Josefa O. de Domínguez, consideró que es necesario que los integrantes de cada Sociedad de Padres de Familia, sean capacitados por personal de la SEV para que conozcan las actividades que tienen que desempeñar dependiendo del cargo que tengan.

“La Sociedad de Padres, es la que impone las cuotas de inscripción y quien maneja los recursos de la cooperativa escolar, por eso hay que pedir cuentas”, dijo.

CANAL OFICIAL

Habrá movilizaciones por el atraso de las pensiones

‘El Corazón Púrpura’