Orizaba.–  Los montañistas y familias que acuden a las faldas del volcán Pico de Orizaba deben procurar avisar de su presencia a Protección Civil de Atzitzintla, exhortó César Silva Reyes, integrante de Grupos Unidos de Montañistas.

Comentó que hay dos módulos de vigilancia, uno a la entrada de la comunidad de Paso Carretas y otro en la cabecera municipal, entonces cuando avisan que estarán por ahí llegan elementos de seguridad a hacer patrullaje y vigilancia y seguramente esto ha impedido que los grupos delincuenciales hagan presencia.

Opinó que quienes se dedican a la tala clandestina con la tolerancia de la autoridad pueden ser los mismos que ahora se dedican a asaltar, pues conocen bien las rutas de entrada y salida a las faldas del volcán, por lo que les es fácil subir por cualquier brecha al conocer el territorio.

Consideró que compete a las autoridades del Gobierno de Puebla y a las federales hacer operativos para que haya más vigilancia como se está haciendo en el Iztaccíhuatl y en el Nevado de Toluca.