in

Piden a Tránsito ponga orden a la euforia de sus elementos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Córdoba.-  Hacen un llamado a las autoridades, para que la delegación de Tránsito “meta orden a la euforia de sus elementos”, ante lo abrupto que intervienen las vialidades durante el traslado de las delegaciones de deportistas que empezaron a llegar a la ciudad, ya que alertan a los conductores para que les abran paso, como si ocurriera una emergencia mayor.

José Mora Farías, presidente del Consejo de vialidad municipal, dijo que se debe mandar un mensaje a la sociedad y a los deportistas, visitantes y delegaciones de otros países, de que en Córdoba se hacen las cosas profesionalmente, con un sentido cívico alto y respeto a los demás, no como se están haciendo.

El entrevistado indicó que él mismo ha presenciado cómo es que los agentes de Tránsito están haciendo el traslado de las atletas, “al traer el camión que traslada a las deportistas, encienden torreta, hacen todo un show y no debería ser, porque incomoda mucho”.

Incluso señaló que las mismas autoridades se vuelven “temerarias”, empiezan a hacer cosas que ante la opinión pública las haría un “chamaco” y sin responsabilidad, sin ningún tipo de cuidado, sentido de juicio lógico, al verlo en las autoridades no está bien, ya que se han reportado a agentes viales en motocicleta que se trasladan en sentido contrario por el bulevar con tal de abrir paso, lo cual podría ocasionar accidentes.

“Algo que nos tiene muy sensibles como sociedad, es la falta de credibilidad por los hechos que están aconteciendo en general en el país, hacia las autoridades, se cree en ellas y en las instituciones, pero desafortunadamente hay elementos que no hacen lo posible para actuar con responsabilidad”, expresó en entrevista.

Opinó que el delegado de Tránsito del estado, que es a quien le compete el tema de vialidad, para el resguardo de los atletas hay un conjunto de corporaciones a las que se les hace un llamado para que actúen con prudencia y le den el valor que merece la corporación que representan.

Al ser corporaciones serias para hacerlas valer, dijo que esto se debe dar principalmente desde sus elementos, que son los que las representan, por ello hizo un exhorto para que actúen con mesura, respeto a los ciudadanos y como ejemplo de civilidad en todos los sentidos.

Mora Farías, destacó que es bueno celebrar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe estén por empezar, que en la ciudad se puedan llevar a cabo estas actividades y grato que llegue gente de otras ciudades, que se hospeden, visiten diferentes lugares y compren en el municipio, por ello indicó que los cordobeses “debemos ser muy coherentes en lo que esperamos y lo que queremos, pero dar un ejemplo de civilidad, empezando por las autoridades”, concluyó.

 

SofÌa Dorantes Chavez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Sin aviso para el corrimiento de horario

Exigen comerciantes mayor seguridad