México, D.F.- La corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) pidió al líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, declinar la presidencia del Consejo Rector del Pacto por México, pues la participación de ese partido todavía está sujeta a debate.

El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, recordó que el Consejo Nacional del PRD aún deberá discutir y en su caso ratificar la firma de ese acuerdo.

Ese es “un tema que no se ha concluido y ha polarizado las opiniones políticas al interior del partido”, recordó el dirigente al calificar la aceptación de Zambrano a asumir la presidencia del Consejo Rector como “políticamente inconveniente”.

El Consejo Nacional del PRD -en  donde la corriente IDN tiene una representatividad importante- sesionaría este sábado y domingo para, entre otros puntos, discutir sobre la participación perredista en ese Pacto, pero por tercera ocasión su realización fue pospuesta, ahora tentativamente para el 22 y 23 de este mes.

Zambrano había afirmado apenas unas horas antes, tras acudir al evento de 100 días de gobierno de Miguel Ángel Mancera en la ciudad, que ya no había conflicto interno en el PRD sobre su permanencia en el Pacto por México.

El Pacto por México “va, continúa y va con muy buenos pasos”, expuso después, en entrevistas tras reunirse con los integrantes del Consejo Rector.

Agencias