México, D.F.- El senador Luis Fernando Salazar presentó ante la Corte Federal de Estados Unidos en Corpus Christi, Texas, un recurso para reclamar 2 millones 275 mil 544 dólares que fueron decomisados y congelados a Javier Villarreal, quien fuera tesorero de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila.

El recurso se promovió en el límite de plazo legal, ya que el actual gobierno de esa entidad que encabeza Rubén Moreira no promovió acción alguna para recuperar dichos recursos en favor de los coahuilenses, indicó Salazar Fernández.

En rueda de prensa en el Senado, comentó que esos más de 2 millones de dólares “son producto de la malversación y robo al estado de Coahuila”, por lo que se solicitó a la Corte de Corpus Christi que sean devueltos a la entidad mexicana para beneficio de sus ciudadanos.

Asimismo, se solicita a dicha Corte Federal que declare los fondos del demandado con propiedad de Coahuila, así como que dichos fondos sean devueltos a la Secretaría de Finanzas de esa entidad del norte del país.

Agencias