Córdoba.- Habitantes de la unidad habitacional San Román, solicitan el apoyo del gobernador de estado, Javier Duarte de Ochoa, para que se agilice la construcción del colector pluvial que se construye desde el mes de mayo de 2012, y que a la fecha no se ha podido concluir.

Este proyecto que contempla la mejora de la vía principal de acceso a esta unidad en los tramos que comprenden la avenida San Francisco, hasta la esquina Santa Rosa y El Trébol mismo que contó con un presupuesto de 20 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, en donde inclusive se esperaba que tuviera una segunda etapa en la cual se incluiría la remodelación de los andadores más cercanos.

En un principio se había anunciado que esta obra quedaría culminada en un periodo no mayor a cuatro meses; sin embargo, a pocos días de cumplir un año de iniciada la obra, la empresa responsable Jerdo, SA de CV, ha retrasado el proceso de edificación del proyecto final.

Ante esta situación, los habitantes del lugar, sobre todo los que se ubican sobre esta vialidad, solicitan la intervención del Gobierno del Estado, para que la constructora agilice la entrega de esta obra, prinicipalmente porque temen que ante la lentitud con la que se ha venido realizando, se incrementen los costos de operación y quede inconclusa.

Hoy en día sólo se cuenta con un avance cercano al 20 por ciento,  quedando aún por concluir parte del andador intermedio, así como la pavimentación en su totalidad del bulevar en ambas direcciones.

A decir de los habitantes de dicha colonia, lo único que esperan es que ahora que el gobernador del estado, Duarte de Ochoa, ha anunciado la consolidación de proyectos como el del mercado Revolución, solicite a los encargados de ésta, cumpla con sus compromisos.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono