in

Piden agilizar reparación del puente a El Porvenir

Superiberia

11

Córdoba.- Debido a que desde el pasado 7 de agosto se encuentra cerrado el puente del río Seco, que conduce a San Matías-Los Mangos, la agente municipal de la localidad El Porvenir, Reyna García Hernández, se presentó ayer ante las autoridades municipales para solicitar que se agilicen los trabajos de reparación.

Aseguró que ante eso, los vehículos de esa zona tienen que circular por el puente de Agustín Millán, el cual ahora también está en riesgo de resultar deteriorado, debido al volumen de vehículos que diariamente transitan por ese lugar.

Declaró que en estos momentos la prioridad de los agentes municipales de todas las congregaciones de esa zona es la reparación de puente del río Seco, el cual se encuentra deteriorado. “Por eso esperamos que en lo que resta del año nos hagan caso y le den mantenimiento”, exigió.

Reconoció que actualmente en este puente se encuentra un montón de tierra, “lo cual representa peligro porque algunos taxis han pasado por el lugar y se aproximan demasiado a la cuneta, lo que puede provocar que un descuido caigan al río”.

Indicó que el paso en ese punto fue cerrado el pasado 7 de agosto, luego de que la creciente en el río se llevó cuatro viviendas y colapsó la estructura del puente, por lo que las autoridades reportaron el hecho como desastre natural y solicitaron los recursos del Fondo Nacional de desastres Naturales (Fonden).

Precisó que había sido fijado como plazo el mes de octubre para que empezarán a realizarse los trabajos de reparación, lo cual hasta el momento no ha sucedido.

La Agente municipal también lamentó que los caminos y calles de su localidad se encuentren deteriorados, debido a que en ese lugar existen dos lagunas que sirven como atractivo turístico y propician la visita de muchas personas.

Por tal motivo, dijo, siempre han estado solicitándole al Alcalde que se le de mantenimiento a esas calles.

CANAL OFICIAL

No hay recursos para el altruismo

No hacen falta áreas de recreación: Tomás