

Ixtaczoquitlán.- “Eso de quitar la planta de tratamiento de aguas residuales no sé si se pueda, pero a lo mejor es posible ampliar o dirigir hacia otro lado sus descargar de agua para prevenir más inundaciones en las casas”.
La habitante de la colonia San José, Matilde Flores Ixtacua manifestó lo anterior y explicó que hasta ahora lo único que hacen para prevenir inundaciones es destapar y volver a tapar. Aseguró que no hay ninguna autoridad que les explique el funcionamiento que tiene el tanque y quién va a pagarles los daños que sufrieron en la reciente inundación.
Sobre el pasto y los pisos de la casa, refirió, quedaron residuos como de espuma, lo cual les cuesta mucho trabajo quitarlo, “tememos que sea un foco de infección”.
Como vecinos expuestos a enfermedades, puntualizó, adoptaron sistemas de defensa como la compra de suplementos y vitaminas, en un intento por prevenir enfermedades.
Otros de los inconformes amagaron con hacer un plantón frente a la entrada de la planta, para demostrarle al gobernador, Javier Duarte de Ochoa que nadie aprueba el funcionamiento de las instalaciones.
Noé Carrillo
El Buen Tono
