in

Piden alto a los abusos de Tránsito

Superiberia

Ciudad Mendoza.- Un grupo de 150 conductores indígenas de las unidades de mixto-rural que han padecido abusos de los elementos de Tránsito, sostuvieron una reunión con la nueva delegada, Ivonne Salinas Jiménez para pedir la vigilancia de los seis elementos y verificar que se aplique un  reglamento justo.

 

Multas altas por infracciones menores que golpean los bolsillos de los transportistas de la zona rural y el trato déspota de parte de los oficiales de Tránsito cuando los abordan en el municipio, fueron las afectaciones que los trabajadores pidieron evitar a la dependencia encargada de vialidad.

El representante de la agrupación Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad, señaló que a diferencia del municipio de Orizaba, en donde persiste “la cacería” de los agentes viales contra los conductores indígenas, piden que en Mendoza les permitan circular conforme a la ley.

 

“Le pedimos la nueva delegada que la corporación a su cargo sea consciente y justa con los compañeros de la sierra que operan las unidades de mixto rural como un trabajo digno y que no violenta la ley”, aseguró.

 

En el municipio, reconoció que circulan cerca de 40 unidades mixto rural sin concesión oficial que dan servicio en las localidades de La Cuesta, Necoxtla y Palo Verde, transporte ilegal que impera en todo el estado.

 

Yuri Aranda

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Posee la vida un valor indescriptible

Generan biogás con desechos de gallina