


Orizaba.- A pesar de las cuatro fumigaciones y abatizaciones que se llevan a cabo en el panteón Juan de la Luz Enríquez, es necesario que la población colabore en las acciones de prevención contra el dengue, informó el coordinador del camposanto, Camilo Boschetti.
“Seguimos encontrando floreros que contienen agua”, aseguró el funcionario, por lo que exhortó a la ciudadanía que acude a visitar las tumbas a que mantengan tapados estos recipientes.
Cada año el personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7 acude al panteón para reforzar acciones de prevención, sin embargo, los orizabeños no han tomado conciencia del grave error que implica colocar agua en los floreros, pues sin éstos criaderos potenciales del mosquito transmisor.
Indicó que el cementerio cuenta con la señalización adecuada en donde está totalmente prohibido el uso de agua para flores, de igual forma se realizan trabajos de tratamiento en las fuentes.
“Colocan abate con el fin de evitar la presencia de la larva, pues desde hace ya varios años la orden de la Secretaría de Salud es colocar tierra y arena, así como evitar las flores dentro del agua”, aseguró.
Finalmente exhortó nuevamente a quienes optan por visitar continuamente el cementerio a hacer caso de las indicaciones, añadiendo que de igual forma si realizan visitas continuas retiren las flores ya marchitas.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO


