


Tezonapa.- Padres de familia de la comunidad El Mirador manifestaron su sentir en cuanto a la ola de inseguridad que azota la zona y en la que poco han podido intervenir las autoridades municipales para frenarla, por ello, y a manera de prevención, solicitan la construcción de una barda que les brinde seguridad a sus hijos mientras se encuentran tomando clases.
Debido a la psicosis que se ha gestado entre la comunidad estudiantil de la zona, luego de que maleantes armados asaltaran a menores de edad afuera de la primaria Francisco I. Madero la mañana del pasado jueves, padres de familia han optado por tomar precauciones para contrarrestar la ineptitud de las autoridades policiacas, quienes han dejado de lado lo que debería considerarse como una prioridad en cuanto a la efectiva vigilancia en escuelas.
El jardín de niños de la colonia El Mirador, carece de una barda perimetral que proteja a los niños de posibles daños y sobre todo del fácil acceso a personas desconocidas al plantel, que pudiera desembocar en situaciones de riesgo para los menores.
Retomando lo sucedido el pasado jueves, madres de familia salieron a la calle con carteles y realizando el denominado “boteo”, para que a base de donativos proporcionados por la comunidad, puedan iniciar un ahorro que les permita pagar por sus propios medios este beneficio.
“Tenemos que empezar a hacer un ahorro porque de otra forma no nos van a hacer caso, quieren ver que uno de nuestros hijos sea asaltado también como en la otra escuela para ponerse a trabajar”, manifestó una madre de familia.
Nah˙m Basti·n
El Buen Tono


