


Yanga.- Habitantes de la comunidad “La Estrellita”, de la congregación La Tranca, solicitaron a las autoridades municipales apoyo para construir un aula, ya que los niños reciben clases en una vivienda prestada.
Marineli Escobar Vázquez, quien actualmente presta su casa para que los menores estudien, dijo que necesitan un aula para preescolar porque ya cuentan con la clave de registro ante la Secretaría Educación Pública (SEP), pero no tienen salón.
Otra afectada aseguró que son aproximadamente 10 niños de los tres grados de preescolar quienes tienen que tomar clases en una casa prestada, pero cada año, se tiene que construir un baño y los padres tienen que costear los gastos.
Itzel Sánchez Martínez, otra madre de familia, mencionó que “el kínder más cercano está en Tranca del Perro, pero queda muy lejos, y cuando esta lloviendo, los niños se tienen que ir mojando”.
Dijo que actualmente dos maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), son quienes acuden a este poblado para dar clases de nivel preescolar.
“Ya tenemos la clave de la SEP, la escuela tiene nombre, se llama La Estrellita, como el lugar, pero ya tiene como 12 años que nuestros hijos toman clases en casas prestadas”, finalizó la entrevistada.
Antonio Osorio
El Buen Tono


