Superiberia

La empresa rusa Human Vaccine eligió a Laboratorios Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex) como su representante legal para que solicite ante al Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización de uso de emergencia de la vacuna Sputnik V en México.

De acuerdo con el Subsecretario Hugo López-Gatell, la selección de Birmex se dio debido a que Human Vaccine, quien tiene los derechos de propiedad de la vacuna rusa, no cuenta con una residencia en México, situación que lo imposibilita para solicitar el trámite ante la Cofepris.

“Hay una disposición de la reglamentación mexicana de un trámite de autorización sanitaria de uso de emergencia, la disposición es que la entidad que solicita formalmente la autorización ante Cofepris tiene que tener residencia en México y la empresa Human Vaccine de Rusia, que está afiliada con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, y que tiene los derechos de uso de la vacuna, los derechos de propiedad, no tiene residencia, entonces firmó un convenio con Birmex, que es la empresa mexicana estatal de vacunas”, dijo hoy en la conferencia diaria sobre la situación de COVID-19 en México.

Vecino