in

Piden bendición para los niños

Superiberia

CD. Mendoza.- Como parte de las tradiciones católicas, más de 300 niños vestidos de “Juan Dieguitos” y “Lupitas”, fueron llevados por sus padres a las cinco misas que se oficiaron en la parroquia de Santa Rosa de Lima, para recibir la bendición y pedir la protección de la Virgen de Guadalupe en su día.

A decir de algunas madres de familia, la tradición de presentar ante la Virgen a sus hijos durante sus tres primeros años de vida cada 12 de diciembre, es una forma de ponerlos en manos de la “Morenita del Tepeyac” y una forma de pedir por su salud, además de que a través de este acto agradecen por todas las bendiciones recibidas en el año.

Expresaron que aunque es un gasto que oscila entre los 200 y 350 pesos para comprar la vestimenta de los niños para llevarlos a misa, es un acto de fe para venerar en su día a la Madre de Jesús.

Desde las 08:00 horas que fue la primera misa del día de ayer, continuamente asistieron al templo los pequeños vestidos con camisa y pantalón de manta, huaraches, sombrero de palma con una imagen de la Virgen al frente y cargando huacales.

Mientras que las niñas lucieron faldas multicolores de diversas regiones del Estado, blusas de manta bordadas con motivos florales, trenzas largas o la cabeza cubierta con rebozos y, en sus pequeñas manos, canastas con flores, frutas, pan o diversas legumbres.

CANAL OFICIAL

Está mercado lleno de ratas

Localizan una moto robada