in

Piden candidatos probos

Superiberia
  • En estas campañas

ORIZABA.- Los candidatos que se requieren para las elecciones que se celebrarán el 6 de junio del 2021 deben reunir ciertas características probadas, como mínimo entre las que destacan es que no hayan cometido delitos, así lo manifestó el vocero de la diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.  
“Un candidato debe reflejar lo mejor que tiene el partido, debe representar los valores cívicos humanos y sociales que las comunidades necesitan, cualquiera que sea el puesto para el que quiera ser elegido, debe tener una vida congruente a lo que va a realizar para que tenga no solamente una autoridad legal sino también una autoridad moral”, puntualizó. 
Ante ello, dijo que es deseable que se elijan entre los mejores miembros de cada partido para que los ciudadanos tengan opciones de buen nivel, competitivos, capaces “y digamos probados”.
Lo anterior al ser cuestionado sobre una investigación periodística nacional en donde se expone que al menos 26 funcionarios y políticos, entre ellos seis candidatos, tienen acusaciones de delitos sexuales.
Por ello, mencionó que una autoridad civil debe ser también un ejemplo de ciudadano y es lo que pedimos, y aclaró que “no sé es no se trata de que se tenga a personas perfectas, pero ciertamente se requiere un mínimo de cualidades entre las que destacan que no hayan cometido delitos”.

Urge respetar los derechos humanos de los migrantes
México debe de garantizar los derechos humanos de los migrantes, indicó el vocero diocesano al ser cuestionado sobre el incremento de los abusos en contra de esta población y que vienen huyendo de la violencia que viven en sus países de origen y de las condiciones de pobreza.
De acuerdo a las cifras del Programa de Atención a Migrantes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en el 2018 en el último año del sexenio pasado tenían registrados 705 quejas por abusos en contra de inmigrantes, mientras que en el 2019 fueron 831, es decir, un incremento del 17 por ciento y en el 2020 llegaron a mil 274 lo que implica una alza del 80 por ciento.
Ante ello, el sacerdote manifestó que “incluso en un estatus de migración ilegal, se debe de respetar la dignidad de todas las personas, se les debe de dar un trato digno a todos ellos para manifestar que estamos en un estado de derecho donde se respeta y se garantiza los derechos humanos de todas las personas”.

Lamentable que la gente no quiera cuidarse para evitar contagios de Covid
Dijo que es lamentable que a un año de la declaratoria de emergencia por la pandemia del SARS-CoV-2 “todavía no aprendamos a ser verdaderamente responsables los unos de los otros y caer en el egoísmo de buscar solamente nuestro propio beneficio”.
Mencionó que se espera que en los próximos días no se tenga el registro de pérdida de vidas ante la relajación de las medidas sanitarias entre la población debido a la temporada vacacional de Semana santa, esto, ante el regreso a color naranja en el semáforo epidemiológico.

CANAL OFICIAL

Surada deja daños menores

Recuerdan al caudillo del sur