• Para prevenir contagios

Región.- Tras reunirse vía Zoom por convocatoria del Decanato Citlaltépetl, sacerdotes exhortaron a los católicos para celebrar a la Virgen de Guadalupe desde sus hogares y con evitar riesgos ante la pandemia de COVID-19 que no cesa en la región.
Ante la contingencia sanitaria que se atraviesa, llamaron a los fieles a tomar precauciones y evitar aglomerarse para celebrar a la Guadalupana, ya que pueden hacerlo con oraciones y cantos desde sus casas.
“Ante las Fiestas Guadalupanas debemos hacer conciencia de la situación de pandemia que vivimos, no se logra controlar y nos ha hecho perder a varios familiares y amigos, seamos conscientes y no nos expongamos, expresaron.
Recomendaron a los fieles este 11 y 12 de diciembre, colocar pequeños altares a la Virgen en el interior de sus casas y a celebrarla sólo en familia, sin invitar a vecinos, ya que eso podría generar contagios y que se expanda el virus en la zona.
Agregaron que como sacerdotes tienen la encomienda de dar las indicaciones a los grupos católicos, organizadores de fiestas y a mayordomos que cada año celebran en grande a la Virgen, para que eviten todo tipo de eventos que aglomeren a decenas de personas y las ponga en peligro.