• A pesar de operativos
  • Gendarmes y Tránsito extorsionan a conductores abajo del puente, pero ayer dejaron el área libre, criticaron ciudadanos
  • El secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez, presidió acciones en el municipio la semana pasada, pero ni eso frenó a los malhechores.

Nogales.- Ciudadanos criticaron la ausencia de policías municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito del Estado en el tramo conocido como La Curva, donde cada fin de semana montan operativos de revisión, pero curiosamente la madrugada de ayer no estuvieron para percatarse del cuerpo cercenado y colgado en el puente.
“Cada ocho días se reúnen los oficiales de vialidad y los estatales abajo del puente para extorsionar a los automovilistas y motociclistas en vez de velar por la seguridad, pero el domingo no realizaron su operativo y en la madrugada estuvo libre el lugar”, expresaron.
Expusieron que es una burla para las autoridades que a escasos 300 metros del Palacio Municipal y de la Comandancia se registren este tipo de hechos violentos y que como siempre sean los ciudadanos los primeros en percatarse y reportar la situación.
“Una vez más, es un claro ejemplo de la incompetencia de las autoridades para la seguridad del municipio o que están coludidos con la delincuencia al grado de permitir que operen libremente, eso fue lo que pareció, porque fue mucha casualidad”, manifestaron los quejosos.
Reprocharon también que ni la presencia en días pasados de autoridades estatales y sus estrategias han detenido la inseguridad que permea en Nogales y en la región.