ORIZABA.-  Las cifras altas de contagio en México y que comparadas a otros países, similares y con mayor número de población, hacen evidente la necesidad de pedirle a las instancias correspondientes que se tenga un manejo adecuado y congruente, tal y como lo hacen algunos gobernadores que solicitan la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el comunicado de 10 gobernadores en el cual solicitaron la renuncia del funcionario federal, al considerar que la estrategia de contención falló, además de la declaración del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre que se pondrá un cubrebocas hasta que no haya corrupción.
El sacerdote opinó que “uno de los ejemplos que deberían de dar todas las autoridades en el uso del cubrebocas, lo cual ya está demostrado por las personas que sí son especialistas que sí ayuda a la prevención, porque evita la dispersión de partículas de los que pueden ser portadores sin saberlo”. En Veracruz, por extraña coincidencia, los fines de semana disminuyen las cifras de positivos y fallecidos por Covid-19, como si sábados y domingos el virus no trabajara.
Agregó que ahora es cuando se debe de insistir en su uso debido a que se viene el clima frío de otoño y por eso se debe de dar el ejemplo.