• El 58 por ciento en el estado

ORIZABA.- La Confederación Patronal de la República Mexicana presentó un proyecto en donde se dan a conocer un conjunto de 10 indicadores que permiten visualizar cuáles son los retos más importantes de cada estado en materia de economía, seguridad y corrupción, informó Mylene Cano, analista económico del organismo empresarial.
De la misma manera, detalló que este proyecto se realiza gracias a datos recabados de socios de la Confederación, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de la Auditoría Superior de la Federación.
En cuanto al rubro de seguridad, en mayo y junio, el 58 por ciento de los socios Coparmex a nivel nacional han sido víctimas de un delito en el último año.
Por otra parte, en la evaluación del gobierno, el 34 por ciento de los socios a nivel nacional está de acuerdo con el actuar del gobernador. Sin embargo, en el estado de Veracruz sólo el 14 por ciento de los socios está de acuerdo con el gobierno.
En el rubro de deuda pública por habitante, a nivel nacional cada habitante le corresponde una cantidad de 4 mil 551 pesos, mientras que en Veracruz es de 5 mil 313, aunque este dato presenta rezago al ser de 2019.