


Orizaba.- Para seguir fomentando la vida bohemia de la ciudad en espacios públicos y de donde han surgido al menos 150 artistas de distintas épocas y géneros, en los últimos 15 años, los precursores de domingos culturales, café literario, danzón en la alameda y poesía, entre otros, formarán patronatos pidiendo al Ayuntamiento que les respeten su iniciativa.
Aunque cambie la persona que gobierne en la ciudad, que nos permitan seguir en lugares públicos como la alameda y el parque Castillo, dijeron en conferencia de prensa anunciando la tarde bohemia del próximo sábado, presentando historia y música de Agustín Lara.
Se trata de un grupo de personas mayores que con su gusto por el baile, la música, la poesía y la tradición de divertirse en los parques de la ciudad han aceptado recomendaciones de las autoridades educativas y municipales para seguir desarrollando sus actividades de una manera sana y sin venta de licor.
“Se llaman noches bohemias, pero no son para destramparse”, advirtieron los representantes, quienes pasan largas jornadas y sólo piden a las autoridades municipales seguir al pendiente de ellos, brindarles seguridad y tranquilidad para seguir disfrutando momentos de diversión y convivencia en familia, no cobran ni pagan nada, solamente quieren continuar sus eventos en la ciudad.
Son artistas de la zona y algunos invitados, ya llevan 15 años con esta dinámica y no la quieren dejar perder, por ello plantearán a las autoridades municipales la necesidad de crear y que se reconozca su patronato.

