in

Piden destitución de dos maestras

Superiberia

Córdoba.- Padres de familia de la Telesecundaria de Arboledas “tomaron” ayer las instalaciones del plantel para exigir al subsecretario de Educación Básica, Jorge Flores Lara, retire a dos maestras a quienes acusan de promover el acoso escolar entre los alumnos, malos tratos y falta de ética profesional en su trabajo al fomentar chismes y señalamientos sin fundamentos.

Aunque las clases no se suspendieron y los cerca de 150 alumnos  lograron ingresar al plantel, un grupo de tutoras se apostó en la entrada de la escuela para impedir el acceso de las maestras Ruth Calvario y Rebeca Martínez.

Según explicaron, desde hace tres años que ingresaron al plantel se han caracterizado por ser conflictivas, al afirmar que sus comentarios ocasionaron la salida de una psicóloga del programa de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) con el que contaba el plantel. Así como de haber intentado dañar la imagen del director Arturo Salamanca, quien aseguran ha sido el único que ha trabajado por la institución desde su fundación.    

Tras negar el acceso a  las docentes, el plantel se quedó con sólo dos maestros al frente de tres grupos. Sin embargo, los paterfamilias amagaron con no liberar la escuela hasta que las autoridades no retiren a las maestras.

Según dijeron, por su parte existe disposición de trabajar para mejorar las condiciones de la institución, lo único que desean es que se terminen los “chismes y las habladurías” que han generado las catedráticas mencionadas.

En la escuela se encuentra como maestra con grupo la supervisora escolar de la Zona 227 de Secundarias Estatales, Sandra Luz Martínez Sierra, quien se negó a emitir alguna información sobre el conflicto.

Hasta ayer por la tarde, el grupo de inconformes mantenía “tomado” el plantel, en espera de que las autoridades consideren sus demandas y accedan a llegar a un acuerdo.

CANAL OFICIAL

Desaparecen recursos de Escuelas al Cien

Causa expectación el eclipse parcial