


Guerrero.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Acapulco exigió la destitución de la subsecretaria de Turismo municipal, Covadonga Gómez Huerta, por encabezar un operativo con policías armados en restaurantes de la zona turística el pasado 14 de febrero, lo que ocasionó temor entre los turistas y pérdidas económicas por 3 millones de pesos.
El organismo empresarial exigió la intervención del alcalde Luis Walton, debido a que ya se había pactado una audiencia con él para el próximo 25 de febrero, donde tratarían temas de regulación de permisos y verificación de licencias de funcionamientos; sin embargo, la funcionaria municipal se adelantó y realizó inspecciones el día de San Valentín.
En conferencia de prensa, el líder de la Canaco en Acapulco, Raúl Iracheta, ante una comisión de regidores encabezados por Jorge Isaac Pérez Secretario de la Comisión de Turismo en el Cabildo, expuso las irregularidades en las que incurrió Covadonga Gómez.
Afirmó que en el operativo de revisión los elementos armados de la policía municipal espantaron al turismo que no pagó sus cuentas.
agencia


