


Tezonapa.- Tras el robo registrado en el jardín de niños “María Maquibar” por parte de un solitario ladrón, ocho profesores de este plantel acudieron ante el Ministerio Público para pedir que se realice cuanto antes el peritaje en el lugar.
El ladrón, identificado como Francisco Rivera, de 20 años, fue detenido la semana pasada por elementos de la Policía municipal, en posesión de los objetos hurtados del lugar; sin embargo, fue puesto en libertad al no ser detenido en flagrancia, a pesar de que los agraviados lo señalaron de manera directa.
Los docentes piden que se envíe al perito a la brevedad para que levante los indicios que dejó el maleante en el lugar de los hechos; del lugar fue sustraída una computadora, una grabadora y otras cosas que no fueron recuperadas.
Los mentores mencionaron que el inicio de clases ya está próximo, y no se puede limpiar el desorden ocasionado por el delincuente debido a que el peritaje no se ha realizado.
Por ello, piden a las autoridades que el delincuente sea castigado conforme a derecho y se le aplique todo el peso de la ley por este robo y por los daños causados en las instalaciones de este jardín de niños.
De la Redacción
El Buen Tono


