in

Piden investigar incendio en AMSA

Casa Ideal

Juan Meza

EL BUEN TONO

Ixhuatlán del Café.- Integrantes de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), dijeron estar preocupados por las condiciones de inseguridad que vivió la compañía de Agroindustrias Unidad de México (AMSA) y piden que se investigue el hecho.

Lo anterior, tras la quema de las instalaciones ocurrida la noche del lunes 24 de enero por sujetos desconocidos, a la par se realizaba una manifestación y bloqueo por parte de cafeticultores de la región, los cuales exigen mejores precios para sus cosechas de este ciclo.

Ante la situación, empresarios pidieron a las autoridades, en especial al Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), que indaguen y den con los responsables.

Refirieron que al funcionario le hicieron de su conocimiento con anterioridad el problema de anarquía e inseguridad que afectaba a la región durante las manifestaciones que se registraban en la localidad.

Lamentaron que personas sin escrúpulos busquen beneficio propio y dañen a segundos y terceros que dependen del beneficio de café, por lo que exigen una investigación a fondo y llevan ante la justicia a quienes encabezaron los actos vandálicos. 

Por su parte, productores mencionaron que AMSA pretende pagarles menos recursos por su café, lo que no están dispuestos a permitir más.

“Debe respetar los precios internacionales y evitar afectarnos pagando menos”, expresaron.

Rodeli Superiberia

México gana 2-1 contra Jamaica

CASF supera recaudación