in

Piden invidentes mejores arterias

PUBLICIDAD publicidad

1

Cd. Mendoza.- Guarniciones y banquetas rotas, algunas sin rampas para discapacitados, así como calles con baches y sin cajones de estacionamiento, son los obstáculos que a diario enfrentan los invidentes y las personas que utilizan una silla de ruedas o muletas para desplazase en la Ciudad.

El principal reclamo del sector es que de todos los municipios de la región, Orizaba es el único que se ocupó de dotarlo de infraestructura urbana adecuada, mientras que Río Blanco, Nogales y este municipio, no lo han hecho al cien por ciento, manifestó el presidente de la Asociación Civil de Ciegos y Débiles Visuales, Javier Gutiérrez Tamayo, quien padece una discapacidad visual.

Lamentó que a más de cinco años de que en el Estado se aprobó la Ley 882, que promueve la integración de las personas con discapacidad, en la región casi todos los funcionarios siguen sin tomarla en cuenta en los proyectos de obra pública para darles facilidades en su desplazamiento.

Acotó que son más de 300 invidentes de la zona los que ponen en riesgo su integridad física al desplazarse. Tan sólo en el municipio, se observan que las aceras más recientes tienen rampas para discapacitados, mientras que el resto son obsoletas y están en mal estado, lo que dificulta el paso para quienes enfrentan discapacidad.

CANAL OFICIAL

Se mata TAXISTA Se impacta contra tráiler

Vecinos de cuauhtémoc bloquean el bulevar córdoba peñuela