


Córdoba.- Tras las reformas estructurales del Gobierno Federal, maestros integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano informaron que las movilizaciones continuarán en este 2015 para forzar al Presidente a que dé marcha atrás a los cambios constitucionales, los cuales están acabando con las conquistas de los maestros, así lo dio a conocer el vocero estatal Zenyazen Escobar García.
Asimismo, dio a conocer que la “lucha” no sólo será en beneficio del magisterio, sino también a favor de los trabajadores de la salud y los petroleros, por lo que previó que incrementen el número de manifestantes y protestas en las principales ciudades de la República y del Estado.
Dijo que “la lucha en contra de las reformas estructurales no puede seguir siendo sólo de un grupo, tienen que unirse todos los afectados, en este caso, los obreros, los enfermeros, los petroleros, quienes son afectados por dichas reformas”.
Aseguró que la “lucha” no puede seguir siendo sólo de un grupo en toda la República, pues “a todos nos afecta directamente cada una de las reformas impulsadas por Enrique Peña Nieto y su grupo de secuaces que mantienen secuestrado el poder en México”, expresó.
También dijo que, “como magisterio disidente, manifestamos nuestro rotundo rechazo y repudio a los intereses del imperialismo, representados por el gobierno del espurio Enrique Peña Nieto y sus comparsas del Pacto por México”.
Finalizó señalando que no permitirán que el Estado Mexicano fascista silencie la protesta social por el asesinato de normalistas, la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y de todos los desaparecidos en el país.
Enzzo Omar Sosa
El Buen Tono


