


Córdoba.- Colonos integrantes de la Organización Social de Gestión de Vivienda y Servicios en el Estado de Veracruz (OSGVSEV) demandaron ayer al Ayuntamiento la construcción de obra pública y culminación de acciones pendiente para las colonias San Miguelito, Santa Aurelia, Jardines del Sur, Ampliación Jardines del Sur, San Martín, Lombardo Toledano, López Arias y Valle Dorado.
Encabezados por Jorge Avendaño López, presidente de la organización, los vecinos acudieron en busca del alcalde Tomás Ríos, sin embargo, al encontrarse en recorrido por colonias, fueron atendido por el Síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García, a quien expusieron la demanda de 16 obras para las colonias antes
mencionadas.
Entre las acciones que apremian a los pobladores, mencionaron guarniciones y banquetas, introducción de drenaje, pavimentaciones, alumbrado público, electrificación, así como la construcción de 100 cuartos-dormitorio.
También solicitaron la instalación de juegos infantiles y aparatos de ejercicio en el fraccionamiento Jardines del Sur y el techado de una cancha.
En total son 16 obras para diferentes colonias populares, además de acciones pendientes del
año pasado.
Los colonos argumentaron que con estas obras se beneficiarán a cinco
mil familias.
“Venimos a recordarle al Alcalde el compromiso pendiente para la construcción de obra pública”, expresó Avendaño López, quien esperó junto con sus representados su turno para pasar a dialogar al Salón Central del Ayuntamiento con la autoridades municipales.
El acuerdo fue que hoy les informarán la fecha de una reunión próxima, en la cual les informarán qué obras les autorizarán para este 2015, de las 16 que solicitan en total.
SofÌa Dorantes
El Buen Tono


