Loading Posts...

Piden Operativo Mochila

ZONGOLICA.- Padres de familia no descartan la aplicación del Operativo Mochila en las aulas de algunas escuelas, con la finalidad de prevenir algún tipo de incidente, debido a la violencia que se vive en el Estado.

Tan sólo en la escuela General Ignacio Zaragoza, podría darse en próximas fechas, dependiendo del apoyo para su aplicación que reciban de dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En este plantel en ciclos pasados se realizó de forma esporádica en algunos grupos, sin que se encontrara algún arma u objeto extraño que representara un riesgo para la comunidad estudiantil, dejando de practicarse el pasado año escolar.

Para el director, Silvio Francisco Benito, es necesaria la implementación de esta acción al menos una vez al año, apoyados por elementos de la SSP, pues reconoce la necesidad de activar protocolos de Seguridad que mantengan la paz y cordialidad que caracteriza a los alumnos
y sus familias.

El catedrático, reconoce que la falta de tiempo por el trabajo o la excesiva confianza en los hijos, provoca que los menores puedan portar armas o determinado tipos de drogas, sin que hasta el momento sea el caso de los estudiantes del instituto educativo a su cargo.

Como opción, señala la invitación a los paterfamilias en general a practicar el mencionado operativo en los hogares, para conocer lo que llevan entre sus útiles los escolapios, ya que existen algunos tutores que desconocen hasta los libros y materias cursadas por sus hijos.

“El trabajo de la seguridad no es cuestión de un sólo sector, deben estar incluidos los padres, maestros, directivos y toda la sociedad”, asume Francisco Benito, llamando a recuperar los valores en las familias, donde se educa para la vida.

Comments

comments